Logotipo EMT con enlace a la página principal

Inicio  »  Noticias

Noticias

Los usuarios de la EMT en silla de ruedas no tendrán que validar su título de transporte

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, eximirá a los usuarios que viajen en silla de ruedas, a partir del 1 de agosto, de la obligación de validar su título de transportes. Esta medida, largamente reclamada por asociaciones y federaciones de discapacitados, se adopta en aras de garantizar el derecho a la movilidad independiente de estos usuarios y es válida para aquellos autobuses que no estén equipados con una canceladora o validadora de títulos de transporte en la zona reservada específicamente a estos viajeros.

La EMT conectará Alonso Martínez y Batán por obras en el metro

La EMT ha programado una línea especial de autobuses para cubrir el tramo de la línea 10 de Metro comprendido entre las estaciones de Alonso Martínez y Batán, que permanecerá cerrado por obras de actualización entre los días 8 y 22 de agosto, ambos inclusive. En días laborables y franjas horarias de máxima demanda, los autobuses circularán con una frecuencia de entre 4 y 6 minutos.

La EMT modifica el horario de los ‘búhos’ en agosto

La EMT modifica durante el mes de agosto el horario habitual de las líneas de la red nocturna. Estos ajustes horarios, que solo afectan a las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, responden a la adecuación de la oferta de servicio a la demanda estival.

Cambios en cabeceras de líneas 11, 44 y 177

La EMT modifica, desde el miércoles 22 de julio, la cabecera de las líneas 11 (Marqués de Viana – Barrio Blanco), 44 (Callao – Marqués de Viana) y 177 (Plaza Castilla – Marqués de Viana) debido a las obras de mejora que comienzan en la confluencia de la calle Marqués de Viana con Paseo de la Dirección. Se prevé que estos trabajos se prolonguen varios meses.

La EMT prueba el bus eléctrico Eurabus 2.0

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha llevado a cabo recientemente un periodo de pruebas con el autobús eléctrico Eurabus 2.0 cedido a la entidad madrileña durante unos días por el grupo alemán Euracom, fabricante del vehículo. 

Llega la "hora" del bus con "EMT Madrid Watch"

Ya no es ciencia ficción. A partir de ahora, gracias a la aplicación «EMT Madrid Watch» es posible saber cuánto falta para que llegue tu autobús y el tiempo estimado de llegada a un destino determinado con sólo echar una ojeada al reloj. La Empresa Municipal de Transportes, en colaboración con la consultora tecnológica española Solusoft, ha desarrollado esta innovadora app específica para Apple Watch, el reloj inteligente del fabricante californiano que sale a la venta en España el día 26 de junio. Sin embargo, la app está disponible desde hoy en Apple Store para ser descargada a un iPhone desde el cual se podrán configurar las diferentes funcionalidades de la aplicación para el reloj.

Las líneas 8 y 156 afectadas por obras Pedro Bosch

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid está desviando las rutas habituales de las líneas 8 [Legazpi - Valdebernardo] y 156 [Manuel Becerra – Legazpi] por obras en el puente elevado de Pedro Bosch. Estos trabajos de actualización del citado puente se prolongarán un mes previsiblemente y supondrán la supresión temporal de varias paradas.

Horario de las líneas universitarias en verano

Del 15 de julio al 31 de agosto, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid suprime temporalmente el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que operarán con frecuencias y horarios específicos.

Horario restringido de la oficina de la EMT en Cibeles y cierre veraniego de la oficina de Aluche

Con el verano, la oficina de información al cliente de la EMT situada en la Plaza de la Cibeles, restringirá su horario desde el día 6 de julio hasta el 30 de septiembre. El horario veraniego será de 07:00 a 21:00 horas y, por la noche, de 23:00 a 06:00 horas.

«Smart Madrid» llega a las 5.500 paradas de la EMT

Tu autobús, al instante. La información sobre el servicio de la EMT en marquesinas se moderniza y se hace plenamente accesible. En la era de los dispositivos móviles inteligentes y geolocalizados, saber cuándo llega el próximo autobús, conocer otras  paradas cercanas o tener información detallada sobre puntos de interés turístico se convierte en una tarea sencilla y rápida, con un solo gesto, gracias a «Smart Madrid», el sistema gratuito de información en paradas de la EMT desarrollado por Connecthings, en colaboración con la empresa municipal.

Conectados al autobús con el reloj Gear-S

A principios de la década de 1980, el actor David Hasselhoff popularizó la frase “Te necesito KITT” con la que, a través de su reloj, llamaba al conocido ‘coche fantástico’. Lo que era ciencia ficción en la popular serie televisiva  se convierte en realidad gracias al smartwatch Samsung Gear-S y a la App oficial de EMT desarrollada para este dispositivo. La única diferencia es que, en vez de un coche, este sistema pone a disposición de los usuarios la información de servicio de los 1.800 autobuses de la EMT que prestan servicio diariamente en las calles de Madrid.

La EMT cubre el servicio de la línea 6 de Metro este verano

A partir del próximo sábado 4 de julio, comienza a prestar servicio la línea especial de autobuses de la EMT “Puerta del Ángel-Oporto” que sustituye a este mismo tramo de la línea 6 de Metro que permanecerá cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento desde el 4 de julio hasta, previsiblemente, mediados de septiembre.

La EMT convoca una subasta para enajenar inmuebles en el distrito de Hortaleza

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid subasta al alza, en un solo lote, los inmuebles de su propiedad en el edificio sito en la calle Mar de Kara, 9, en el madrileño distrito de Hortaleza. El plazo de presentación de ofertas para este procedimiento de enajenación finaliza el próximo 5 de junio.  

Abierto el plazo para solicitar abonos en el aparcamiento Barceló

Desde hoy lunes 20 de abril, comienza la comercialización de las plazas de aparcamiento en el nuevo parking de residentes del Centro Polivalente Barceló que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a través de su nueva Dirección de Movilidad y Aparcamientos. La modalidad para acceder a una de las 554 plazas disponibles es la de alquiler de largo plazo (mediante abonos de uno, tres o cinco años) para residentes, comerciantes y trabajadores del área de influencia de este nuevo equipamiento.  

La EMT se une a la campaña "Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR

La Fundación SEUR y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) firmaron el pasado 25 de marzo de 2015, un Convenio de Colaboración en virtud del cual la EMT se une a la campaña “Tapones para una nueva vida” que, desde octubre de 2011, viene desarrollando la Fundación SEUR en colaboración con numerosas empresas y entidades.  

Nueva Tarjeta de Transporte Público Infantil

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado recientemente la creación de la nueva TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO INFANTIL.

Más de 60 líneas de la EMT, desviadas en Fin de Año

Con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, la red de líneas de la EMT sufrirá diversas modificaciones durante los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero.

La Linea Especial Mar de Cristal - Valdebebas contará con dos parada más

A partir del próximo día 23 de diciembre de 2014, la línea especial  Mar de Cristal – Valdebebas tendrá una parada más en cada uno de sus sentidos.

Tiempo de espera


O introduzca su nº de parada