X
Buscar por:
Atención al Cliente 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Alquiler de larga duración
BiciPARK
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Aeropuerto
Atención al cliente
Noticias
Un botón avisa a los conductores de EMT de que un viajero espera en parada
EMT invierte 138 millones en la adquisición de 460 nuevos autobuses
EMT pone en circulación el `búho´ a Aravaca
El Ayuntamiento aumentará un 5,17 por ciento sus aportaciones al Consorcio de Transportes en 2019
Dos líneas de autobús para transportar a personas sin hogar
Un botón avisa a los conductores de EMT de que un viajero espera en parada
La línea 50 de EMT establece su cabecera en Plaza Mayor
Hoy se ha firmado el convenio colectivo de EMT hasta 2020
Madrid presenta, junto a Barcelona, Valencia, Zaragoza y Coruña, un anteproyecto de Ley de Financiac
EMT consigue su mejor cifra de viajeros en enero de la última década
EMT prueba el nuevo autobús eléctrico Aptis de Alstom
EMT renueva la flota de minibuses eléctricos del distrito Centro
EMT ofrece un servicio especial por las obras de la línea 2 de Metro
Un botón avisa a los conductores de EMT de que un viajero espera en parada
26/11/2018
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está poniendo a prueba una nueva funcionalidad en su App oficial para que las personas con dificultades visuales puedan avisar de su intención de subir a determinada línea de autobús mientras están esperando en una parada. EMT ha elegido varias líneas para iniciar sus test durante el mes de noviembre tras la solicitud de la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) y con el apoyo de la Fundación ONCE.
En ocasiones, los viajeros con problemas visuales tienen dificultades a la hora de identificar el autobús que llega, especialmente cuando están solos en la parada y no pueden consultar a otros usuarios. Ocurre que no ven claramente el número de línea para hacer una señal al conductor y, algunas veces, el autobús pasa de largo. Para ofrecerles ayuda, EMT va a probar este nuevo botón que avisa directamente al conductor de la línea que desean utilizar antes de que este llegue a la parada donde se encuentran.
Este aviso se realiza automáticamente en cuanto se pulsa el botón de “STOP” en la aplicación móvil, siempre y cuando el viajero se halle dentro del entorno de la parada solicitada. El conductor, aunque la persona solicitante no realice ninguna señal con la mano, sabrá que hay un viajero que desea subir al vehículo en una parada próxima.
En principio, la prueba piloto con un grupo de personas con discapacidad visual se está llevando a cabo en las líneas 16, 26 y 51.