La Empresa Municipal de Transportes de Madrid modernizará sus instalaciones y reducirá sus emisiones de CO2 gracias a innovadores proyectos que obtendrán financiación de las distintas convocatorias enmarcadas en los Fondos Next Generation EU. La inversión total para la realización de los proyectos ascenderá a 182.359.543,31 millones de euros, y la financiación alcanzará un importe de 105.771.761,16 millones de euros.
EMT destinará estos fondos europeos a planes como la modernización del Centro de Operaciones de Carabanchel, la adquisición de 206 autobuses eléctricos, la transformación tecnológica y expansión de BiciMAD, y el desarrollo de la aplicación Madrid Mobility 360.
Los Fondos Next Generation EU contribuirán a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus.
La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han acordado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible. En el caso de España, el plan se ha denominado “Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia” (PRTR).
Estos fondos son gestionados conjuntamente por los Estados miembros y la Comisión Europea y dentro de cada Estado, la gestión se distribuye entre diferentes administraciones públicas (central, autonómica y local).