X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
Inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Noticias
Noticias
EMT Madrid alcanza las 40 líneas completamente operadas con autobuses cero emisiones
Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de San Blas y Cartagena
La mitad de la red de EMT se verá afectada por la celebración del Maratón Popular de Madrid
EMT abre hoy el plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
Un total de 118 nuevos conductores se incorporan al servicio de autobús de EMT Madrid
Viajar en los autobuses de EMT Madrid y en las bicicletas de bicimad será gratuito los días 22 y 23 de abril
La línea 180 de EMT cubrirá el servicio durante la celebración del Mutua Madrid Open
Afecciones a las líneas de EMT en Semana Santa
Un total de 30 nuevos inspectores promocionan para potenciar las operaciones de EMT Madrid
Un total de 71 líneas de EMT alteran su itinerario por el Movistar Madrid Medio Maratón
EMT Madrid pone en marcha la licitación para la reforma total del Teleférico por 31,9 millones
EMT Madrid alcanza las 40 líneas completamente operadas con autobuses cero emisiones
24/03/2025
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) incorpora hoy a su red de líneas electrificadas la línea 101 (Canillejas-Aeropuerto Barajas). En su compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad, la empresa municipal ha previsto ir agregando más líneas – ya son 40 – a la red madrileña de autobuses. En este 2025 ya se han electrificado las líneas 55, 116 y la universitaria U, logrando que el 17,5% de la red esté electrificada.
Durante este mes de marzo, han llegado nuevos modelos de autobuses eléctricos a los centros de operaciones de EMT Madrid. Forman parte de un lote compuesto por un centenar de autobuses de una gran adjudicación que ascendió a 54.845.000 euros (sin IVA), de los cuales EMT Madrid percibirá 200.000 euros por autobús de los fondos Next Generation EU
.
Esta aportación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente en la convocatoria de 2022 para ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
Esta importante licitación incluye un lote de 80 vehículos estándar de 12 metros, de los cuales 50 llevan la firma del fabricante BYD con carrocería de Castrosua y los 30 restantes están siendo suministrados por la empresa Solaris. Este mismo fabricante europeo también incluye 20 unidades de midibuses eléctricos (con una medida de 9,3 metros) que desde la semana pasada están circulando por las calles de Madrid.
Por otro lado, del fabricante vasco Irizar circulan diez buses estándar y otros ocho llegarán este año a las instalaciones de EMT Madrid. Los modelos de la marca BYD, por su parte, están todos operativos y se espera que lleguen diez unidades más esta primavera.
La flota eléctrica se va ampliando año tras año
Las pioneras en la escalada eléctrica de la empresa municipal fueron, a principios del año 2008, las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). entonces operadas por minibuses del fabricante Tecnobus, que luego fueron sustituidos por los modernos Wolta. Tras la absorción de la M2 por la actual línea 002 (marzo de 2020), esta pasó a formar parte de la estrategia de líneas cero del Ayuntamiento de Madrid.
Otra de las primeras líneas en emplear electricidad para circular fue la 76 (Plaza Beata-Villaverde Alto) en 2018. Posteriormente, a lo largo del año 2020, fueron seis las líneas que se sumaron a la flota 100 % eléctrica de EMT Madrid: la 1 (Cristo Rey-Prosperidad), la 3 (Puerta Toledo-San Amaro), la 001 (Atocha-Moncloa), la 002 (Puerta Toledo-Argüelles), la C03 (Puerta de Toledo-Argüelles) y la M3 (Sol/Sevilla-Puerta Toledo).
En 2021, se fueron integrando paulatinamente en la flota municipal las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa Campo), 41 (Atocha-Colonia Manzanares), 50 (Plaza Mayor-Av. Manzanares), 51 (Sol/Sevilla-Plaza Perú), 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre) y la 155 (Plaza Elíptica-Aluche). A lo largo del año 2022, otras ocho líneas empezaron a circular solo con modelos eléctricos: 6 (Benavente-Orcasitas), 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 46 (Sol/Sevilla-Moncloa), 60 (Plaza Cebada-Orcasitas), 75 (Callao-Colonia Manzanares), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), 119 (Atocha-Barrio Goya) y la 247 (Atocha-San José Obrero).
En el año 2023, fue el turno de la electrificación para las líneas 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 31 (Plaza Mayor-Aluche), 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto), 138 (Cristo Rey-San Ignacio), E1 (Cibeles-La Peseta) y la BR1 (Valdebebas-Hospital Ramón y Cajal). Más recientemente, el pasado año, se agregaron a la flota 100 % eléctrica madrileña las líneas 18 (Plaza mayor-Villaverde Cruce), la 25 (Plaza de España-Casa Campo), la 36 (Atocha-Campamento), la 39 (Plaza España-San Ignacio), la 47 (Atocha-Carabanchel Alto), la 65 (Benavente-Gran Capitán), la 86 (Atocha-Villaverde Alto) y la 118 (Embajadores-La Peseta).
Las últimas líneas incorporadas en lo que va de año son: en enero, la 55 (Atocha-Batán) y en febrero, la 116 (Embajadores-Villaverde Cruce) y la universitaria U (Av. Séneca-Paraninfo). Con la 101, que ha comenzado hoy mismo a prestar servicio exclusivamente con autobuses eléctricos, se han alcanzado las 40 líneas electrificadas y antes de finalizar el año, EMT Madrid electrificará por completo otras seis líneas más. A marzo de 2025, la empresa municipal ya cuenta con 432 autobuses eléctricos en su flota.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar