X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Reclamaciones
Felicitaciones y Agradecimientos
Consultas y Sugerencias
Cita previa SAC
Objetos perdidos
Tienda EMT
Noticias
Noticias
EMT lanza un innovador sistema de pago del billete sencillo mediante QR
Los servicios especiales de EMT Madrid mueven más de 22 millones de viajeros durante las obras de la L6
EMT Madrid, pionera en extender la vida útil de las baterías de sus autobuses eléctricos
Los autobuses de EMT Madrid y los viajes en bicimad serán gratuitos el 9 de diciembre
EMT Madrid licita el suministro de 120 nuevos autobuses eléctricos para 2026 y 2027
EMT Madrid rindió homenaje a 178 empleados por sus años de dedicación y profesionalidad
Almeida inaugura el nuevo hub de movilidad sostenible Plaza de España 360
El Ayuntamiento refuerza la plantilla de EMT Madrid con 40 nuevos conductores, 2.152 desde 2019
El Ayuntamiento de Madrid activa dos líneas especiales de EMT Madrid para trasladar a personas sin hogar a los centros de acogida
EMT Madrid acompañará a personas solas, mayores o con discapacidad, al Hospital Ramón y Cajal
Los autobuses de EMT y los viajes en bicimad gratis durante las tres jornadas del Black Friday
EMT lanza un innovador sistema de pago del billete sencillo mediante QR
05/06/2020
Los usuarios del servicio de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya pueden validar su billete a bordo a través del teléfono móvil gracias a un código QR en tiempo real. Este sistema de acceso y pago, ya operativo en otros sectores, se implanta por primera vez en el transporte público madrileño. La EMT es la primera en implantar este sistema en el transporte colectivo de viajeros regulares que, además, permitirá la integración del servicio de autobuses en aplicaciones de movilidad desarrolladas por agentes públicos y privados, potenciando su oferta para clientes digitales y a servicios de movilidad para empresas de cara a favorecer los desplazamientos habituales de sus empleados y/o clientes.
Las pruebas preliminares para confirmar la validez de este método de pago se han llevado a cabo entre enero y marzo de este año en la línea 122 (avenida de América- Feria de Madrid). El proyecto se ha desarrollado en colaboración público-privada con la firma Eysa, gestora de la aplicación Imbric que integra servicios de movilidad para empresas y particulares. Precisamente, el piloto se realizó con la colaboración de empleados del grupo Eysa que participaron activamente durante la fase de pruebas y validación en la línea 122.
Al acceder al autobús, el viajero utiliza la cámara de su
smartphone
, en el que deberá tener instalada la aplicación de movilidad Imbric para capturar el código QR que muestra la validadora. Esta integración tecnológica por parte de la EMT se ha realizado sin necesidad de un
hardware
adicional, sino que el desarrollo se ha centrado en los apartados de
firmware
y
software
a nivel de servidor. Los sistemas de la EMT realizan las transacciones y generan, a partir de la petición de la aplicación de movilidad, los billetes sencillos electrónicos que sirven de justificante para el viajero. El conductor del autobús recibe un mensaje de confirmación en tiempo real en su consola junto con el código de localizador del billete y el comercializador que lo ha adquirido. Por su parte, los inspectores de la EMT también podrán efectuar una inspección a través de un código QR de control en el billete electrónico.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar