X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
Inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Noticias
Noticias
EMT prueba un sistema de separadores luminosos en el carril bus de Bravo Murillo
Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de San Blas y Cartagena
La mitad de la red de EMT se verá afectada por la celebración del Maratón Popular de Madrid
EMT abre hoy el plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
Un total de 118 nuevos conductores se incorporan al servicio de autobús de EMT Madrid
Viajar en los autobuses de EMT Madrid y en las bicicletas de bicimad será gratuito los días 22 y 23 de abril
La línea 180 de EMT cubrirá el servicio durante la celebración del Mutua Madrid Open
Afecciones a las líneas de EMT en Semana Santa
Un total de 30 nuevos inspectores promocionan para potenciar las operaciones de EMT Madrid
Un total de 71 líneas de EMT alteran su itinerario por el Movistar Madrid Medio Maratón
EMT Madrid pone en marcha la licitación para la reforma total del Teleférico por 31,9 millones
EMT prueba un sistema de separadores luminosos en el carril bus de Bravo Murillo
23/03/2021
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la prueba piloto de balizamiento luminoso que la EMT está llevando a cabo en la calle Bravo Murillo como una posible solución para delimitar carriles bus. Acompañados por la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo; el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, han conocido las características de este tipo de balizamiento led empotrado en el asfalto donde, hasta ahora, existían los separadores de ‘aleta de tiburón’.
La EMT ha instalado 51 balizas luminosas en el tramo de Bravo Murillo comprendido entre las calles Hernani y Ávila en sentido plaza de Castilla. En esta prueba piloto, las balizas
led
están instaladas a unos cinco metros de distancia unas de otras con el fin de delimitar el carril bus, potenciando la segregación para dar prioridad al transporte público y, a la vez, evitar la impermeabilidad en estas vías. La longitud del tramo recientemente balizado es de unos 255 metros. Se trata de una solución luminosa que podría sustituir en un futuro a los separadores corpóreos de carril bus del tipo ‘aleta de tiburón’.
Hasta ahora, estas balizas luminosas se están mostrando resistentes y fiables a las cargas de tráfico en esta vía. Se trata de un dispositivo inalámbrico que basa su tecnología en la transferencia de corriente mediante inducción electromagnética, es decir, un tipo de alimentación
contactless.
Una de sus ventajas es que los elementos de iluminación pueden retirarse de forma sencilla con herramientas convencionales mejorando el mantenimiento del sistema. Además, el perfil de las balizas no dispone de aristas y la apertura del ángulo led de 30º permite una visualización adecuada a la visión de los conductores.
El pasado otoño, la empresa municipal empezó a realizar las pruebas mecánicamente con diferentes modelos de baliza para constatar los niveles de adherencia y consistencia, eligiendo aquella que ofreció los mejores resultados. Por otro lado, un equipo técnico de la EMT va a llevar a cabo a medio y largo plazo un estudio comparativo entre los distintos tipos de separadores para carriles bus (marcas viales, balizas luminosas y separadores de aleta de tiburón) a fin de extraer datos fiables para el futuro.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar