X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
Inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Reclamaciones
Felicitaciones y Agradecimientos
Consultas y Sugerencias
Cita previa SAC
Objetos perdidos
Noticias
Noticias
EMT va a colaborar con la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid, ASOCIDE
EMT Madrid firma una alianza con AFEAM a favor de los enfermos de Alzheimer y familiares
Un servicio especial de EMT Madrid conectará las estaciones Barrio de la Concepción y Canal
El Ayuntamiento abrirá a finales de año Plaza de España 360, un nuevo hub de movilidad sostenible
EMT Madrid conectará la Gran Vía de Villaverde con Atocha durante el Mad Cool 2025
EMT premia los microrrelatos y fotografías más castizos e inspirados del concurso “Sueña, Madrid, la noche es nuestra”
Modificaciones en la red de autobuses de EMT Madrid y en estaciones de bicimad por el MADO
Madrid alcanza una flota de 450 autobuses eléctricos y 45 líneas 100 % electrificadas
Un total de 1.667 aspirantes están convocados para las nuevas plazas de conductor en EMT Madrid
El Ayuntamiento instala desfibriladores en toda la flota de autobuses de EMT Madrid
EMT y UPM siguen apostando por la investigación en vehículos eléctricos y conectados
EMT va a colaborar con la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid, ASOCIDE
03/06/2022
El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Sordociegos de la Comunidad de Madrid (ASOCIDE Comunidad de Madrid), Raquel Alba, para apoyar a este colectivo en sus campañas de sensibilización ciudadana y poder abrir vías de cooperación que contribuyan a la autonomía de estas personas y a su integración en la sociedad.
En virtud de este acuerdo - el primero que firman ambas entidades - EMT difundirá y brindará apoyo a las acciones y campañas de sensibilización promovidas por ASOCIDE Comunidad de Madrid a través de sus canales corporativos propios y ofreciendo difusión en los autobuses madrileños. Además, otro de los ámbitos de colaboración entre ambas entidades será la creación de un protocolo ante incidencias relacionadas con personas sordociegas a bordo de los autobuses, de forma que se establezcan formas de comunicación y un mecanismo para proceder adecuadamente con estas personas.
Por otro lado, EMT se compromete a dar a conocer a las personas sordociegas usuarias de autobús – y a sus técnicos rehabilitadores o guías intérpretes - los diferentes elementos de accesibilidad incorporados en los autobuses, valorándose también la posibilidad de realizar entrenamientos dirigidos a un uso autónomo y seguro del autobús por parte de este colectivo.
Aunque es la primera vez que EMT y ASOCIDE Comunidad de Madrid firman un convenio de colaboración, la empresa municipal ya ha estado anteriormente implicada en algunas acciones organizadas por ASOCIDE. En 2019, los autobuses municipales exhibieron un
perching
y el extracto de un cuento en su interior con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas para así poder mostrar el significado del elemento que identifica a este colectivo con necesidades muy específicas: un bastón rojo y blanco. Además, EMT ha organizado sesiones de formación y sensibilización entre sus agentes del Servicio de Atención Móvil (SAM), que están en constante contacto con los usuarios dentro y fuera de los autobuses.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar