X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Reclamaciones
Felicitaciones y Agradecimientos
Consultas y Sugerencias
Cita previa SAC
Objetos perdidos
Tienda EMT
Noticias
Noticias
Los servicios especiales de EMT Madrid mueven más de 22 millones de viajeros durante las obras de la
Los servicios especiales de EMT Madrid mueven más de 22 millones de viajeros durante las obras de la L6
EMT Madrid, pionera en extender la vida útil de las baterías de sus autobuses eléctricos
Los autobuses de EMT Madrid y los viajes en bicimad serán gratuitos el 9 de diciembre
EMT Madrid licita el suministro de 120 nuevos autobuses eléctricos para 2026 y 2027
EMT Madrid rindió homenaje a 178 empleados por sus años de dedicación y profesionalidad
Almeida inaugura el nuevo hub de movilidad sostenible Plaza de España 360
El Ayuntamiento refuerza la plantilla de EMT Madrid con 40 nuevos conductores, 2.152 desde 2019
El Ayuntamiento de Madrid activa dos líneas especiales de EMT Madrid para trasladar a personas sin hogar a los centros de acogida
EMT Madrid acompañará a personas solas, mayores o con discapacidad, al Hospital Ramón y Cajal
Los autobuses de EMT y los viajes en bicimad gratis durante las tres jornadas del Black Friday
Los servicios especiales de EMT Madrid mueven más de 22 millones de viajeros durante las obras de la L6
18/12/2025
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) va a poner fin de forma gradual a su amplio despliegue de servicios especiales sustitutorios que han estado operativos, desde el pasado mes de marzo, durante las obras de automatización de la línea 6 de Metro. Se calcula que unos 22,3 millones de viajeros han utilizado los autobuses gratuitos de la empresa municipal como alternativa al suburbano durante unos trabajos que se han prolongado 200 días, tal y como ha tenido conocimiento hoy la Junta de Gobierno.
Ya el pasado mes de marzo, EMT Madrid ponía en funcionamiento dos líneas especiales nocturnas con un recorrido circular (SC1 y SC2), coincidiendo con el arranque de los trabajos en la L6 de Metro en horario de noche, de lunes a jueves. La SC1 y la SC2, con cabeceras en Legazpi y Cuatro Caminos, dejaron de prestar servicio el 29 de mayo con el inicio de la primera fase de estos trabajos de adecuación y automatización de la L6. Estas dos líneas nocturnas circulares volverán a estar activas a partir de la noche del 7 al 8 de enero por el cierre nocturno de esta línea de metro.
En total, desde el inicio de estas obras, EMT Madrid ha habilitado hasta cinco servicios especiales (SE4, SE5, SE6, SE7 y SEN), además de las dos circulares nocturnas que operaron entre marzo y mayo de este año. Asimismo, la empresa municipal ha tenido que ajustar el trayecto y la operativa de la línea regular 180 por exigencia de las especiales circunstancias
.
La línea 180 reanudará su itinerario y horario habituales entre Legazpi y Estación de El Pozo a partir del 8 de enero, tal y como ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa.
La línea nocturna SEN deja de funcionar hoy jueves. Por su parte, los servicios especiales SE5 y 180 van a seguir circulando todo el sábado 20 de diciembre. Con respecto a la SE7, el viernes 19 será su último día operativo. En el caso de la SE6, el servicio especial más demandado por los usuarios, seguirá en funcionamiento hasta el martes 23 de diciembre con un servicio combinado con la vuelta a la actividad de metro.
Un dispositivo de EMT Madrid sin precedentes
Respecto al volumen de usuarios transportados, solamente el servicio especial SE6 –tanto en la cobertura del arco este como del oeste de la L6– ha computado más de 20 millones de personas a bordo. Por su parte, las lanzaderas del servicio SE5 entre Cuatro Caminos y Moncloa, que han funcionado desde septiembre y hasta la fecha, han logrado más de 400.000 viajeros. La SE4 ha saldado su periodo operativo (de mayo a septiembre) con más de 300.000 usuarios.
Con respecto al servicio SE7 entre Ciudad Universitaria y Moncloa, ha tenido una cifra de viajeros superior a 233.000 en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por último, las líneas circulares nocturnas que funcionaban de lunes a jueves bajo las denominaciones SC1 y SC2, superaron los 162.000 usuarios en tres meses, mientras que las líneas SEN nocturnas entre Moncloa y Legazpi han registrado algo más de 168.000 viajeros.
El dispositivo puesto en marcha por EMT Madrid durante estas obras no tiene precedentes en la historia de la empresa municipal. Ofrecer una alternativa al viajero para sustituir a la línea de metro que registra más viajeros de toda la red metropolitana (unos 430.000 al día) y es un eje vertebrador del transporte madrileño por sus numerosas conexiones con otros modos, ha supuesto todo un desafío que ha exigido ingentes recursos humanos, materiales y logísticos.
La empresa municipal ha tenido que emplear hasta un total de 105 vehículos, con más de 200 conductores asignados a estos servicios. La línea SE6, la más utilizada de todo este dispositivo, ha llegado a tener en circulación hasta 61 vehículos simultáneamente, con una asignación de 137 conductores.
Con el despliegue de todos estos servicios se ha alcanzado la cifra de 2,2 millones de kilómetros recorridos: 1,6 millones en días laborables y 0,6 millones el resto de los días.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar