X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Reclamaciones
Felicitaciones y Agradecimientos
Consultas y Sugerencias
Cita previa SAC
Objetos perdidos
Tienda EMT
Noticias
Noticias
Viajar en los autobuses de EMT vuelve a ser gratuito durante las tres jornadas del Black Friday
EMT Madrid licita la ejecución de las obras del nuevo Centro de Operaciones de La Elipa
EMT Madrid colaborará con la Fundación Agustín de Betancourt en la organización del World Infrastructure Forum
EMT Madrid adjudica las obras de remodelación del aparcamiento del Museo de la Ciudad para convertirlo en un nuevo hub de movilidad
EMT Madrid y Madrid Salud, reconocidos con el I Premio a la Solidaridad Renal Íñigo Álvarez de Toledo
EMT Madrid anima a la selección española de fútbol con un autobús vinilado durante el Mundial
El Ayuntamiento muestra una cabina del futuro Teleférico de Madrid en el Global Mobility Call
Las seis líneas universitarias de EMT Madrid modificarán su servicio del 8 de junio al 6 de septiembre
EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de la conducción para reforzar el servicio
Arranca el periodo de gratuidad más largo en toda la flota de autobuses de EMT Madrid y en bicimad con motivo de la visita del papa León XIV
El Ayuntamiento incorpora a 22 nuevos profesionales de la conducción para reforzar el servicio de EMT Madrid
Viajar en los autobuses de EMT vuelve a ser gratuito durante las tres jornadas del Black Friday
10/11/2022
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del
Black Friday
. El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, en la presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 75° aniversario de EMT.
Desde las 00:00 h del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 h del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña. Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.
La gratuidad se ha activado ya en nueve ocasiones, ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.
Madrid, pionera en esta iniciativa
El Ayuntamiento de Madrid
fue pionero en la puesta en marcha de la gratuidad
de los viajes en las diferentes líneas de autobús en jornadas con previsión de altos niveles de tráfico. Esta medida arrancó tras el paso de la borrasca Filomena en enero de 2021 ante el mal estado de las carreteras y la necesidad de no utilizar los vehículos privados.
Tras Filomena, la gratuidad se implantó de nuevo del 1 al 15 de septiembre de 2021 con motivo de la vuelta al colegio. Posteriormente, se estableció durante el
Black Friday
, en noviembre, logrando superar por primera vez las cifras de demanda de autobús previas a la pandemia.
La iniciativa se activó de nuevo en 2022, tras el regreso de los escolares a las aulas en enero y en Semana Santa. Durante los días 28, 29 y 30 de junio la medida se reactivó con motivo de la Cumbre de la OTAN y, el pasado septiembre, para acompañar la vuelta al trabajo y a los colegios los días 1, 7 y 8 del mes. La última jornada con servicio gratuito de autobuses fue el pasado 3 de octubre.
Esta actuación continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa. Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar