El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados al servicio de salud laboral o generados como resultado de las actividades de dicho servicio es Empresa Municipal de Transportes, S.A. (“EMT”), con domicilio en la calle Cerro de la Plata, 4, 28007 – Madrid.
EMT ha nombrado un Delegado de Protección de Datos al que puedes contactar en caso de que tengas alguna duda sobre el tratamiento de tus datos personales, o desees ejercer los derechos a los que se hace referencia en el último apartado.
El Delegado de Protección de Datos es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos y las políticas corporativas de privacidad con relación a los tratamientos efectuados. Su correo electrónico es el siguiente: dpd@emtmadrid.es
Tus datos personales serán custodiados y tratados por el personal sanitario del servicio de salud laboral Se han implantado medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de estos datos. Físicamente, los expedientes en soporte papel se almacenan en armarios cerrados con llave. Electrónicamente, sólo los usuarios del área citada tienen acceso a la aplicación en la que se tratan datos.
Podrán tener acceso a sus datos personales aquellos proveedores de servicios contratados por EMT cuando sea necesario para prestarte la asistencia sanitaria requerida, los cuales tratarán los datos en nombre y por cuenta de EMT, con motivo de la prestación de servicios. En particular, sus datos podrán ser accedidos por:
En todo caso, EMT firmará el correspondiente contrato de encargado del tratamiento de conformidad con el artículo 28 del RGPD. Estas empresas actuarán siguiendo las instrucciones de EMT, en su condición de encargados del tratamiento.
Cuando esté así previsto en la normativa aplicable, tus datos serán comunicados a las siguientes entidades externas:
Dentro de EMT, tus datos personales no serán compartidos con otras Direcciones, áreas o servicios, salvo en los supuestos autorizados por ley (por ejemplo, la condición de “APTO” o “NO APTO” se podrá compartir con los técnicos de prevención en la medida en que ello resulte necesario para el cumplimiento de la normativa laboral vigente).
Además de los datos identificativos y de contacto (nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, etc.), que nos son comunicados por Recursos Humanos y que resultan necesarios para realizar comunicaciones propias del servicio médico, trataremos datos de salud entre los que figuran los siguientes:
Recuerda que cualquier modificación relativa a datos identificativos y de contacto se debe efectuar a través de Recursos Humanos. En el caso de que hayas facilitado tu correo electrónico o tu teléfono para un trámite concreto del servicio de salud laboral, pero no desees que quede incorporado definitivamente a tu expediente, deberás solicitar la supresión del mismo cuando hayas recibido la asistencia sanitaria correspondiente. Para ello, debes seguir las instrucciones que figuran en el último apartado de esta política de privacidad.
Tratamos tus datos con dos finalidades principales:
A continuación, te detallamos cuáles son las bases legales que legitiman los tratamientos de datos que efectuamos, de acuerdo con lo dispuesto Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento general de protección de datos” o “RGPD”).
Tus datos se conservarán mientras seas empleado de la EMT. Una vez finalizado el contrato de trabajo, los datos personales se conservarán durante un plazo adicional de 25 años.
En el caso de los candidatos admitidos que pasen a formar parte de una bolsa de empleo, los datos se conservarán durante el plazo de caducidad específico de cada bolsa de empleo. A tal efecto, se informará a los candidatos sobre la duración prevista para la bolsa de empleo. Una vez finalizado el proceso de selección, los datos se conservarán durante un plazo máximo de 5 años desde la finalización del proceso selectivo o hasta el momento en que el candidato retire su consentimiento. En caso de retirada del consentimiento, EMT podrá proceder al bloqueo de los datos personales del candidato durante un periodo adicional de 3 años a fin de responder a las responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento.
EMT reconoce el derecho a presentar una reclamación ante el DPD en caso de que consideres que se ha hecho un tratamiento incorrecto de tus datos de carácter personal. Dicha reclamación, así como nuestra respuesta a la misma, tendrán un tratamiento confidencial.
Para el ejercicio de estos derechos, puedes contactar con EMT a través de estos medios:
En todo caso, le recordamos que puede presentar las reclamaciones que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)
Para garantizar que las directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, EMT se reserva el derecho de realizar cambios necesarios para encontrase en cada momento, adecuados a la legislación vigente.
Última actualización: 22/12/2023.