X
Buscar por:
Enlace X EMT. Nueva ventana.
Enlace Facebook EMT. Nueva ventana.
Enlace blog. Nueva ventana.
Enlace rss EMT. Nueva ventana.
Enlace Instagram. Nueva ventana.
Atención al Cliente 900 878 331 (gratuito) - 914 06 88 10 |
Contacta con nosotros
Toggle navigation
Enlace página de inicio
Inicio
EMT Bus
Mi autobús
Mi línea
Mi itinerario
Navega por Madrid
Incidencias
EMT Movilidad
Localiza tu vehículo
Ubicación de depósitos
Tarifas
Documentación necesaria
Aviso de retirada
Preguntas frecuentes
EMT Aparcamientos
Públicos
Residentes
Residentes
Abonos de media y larga duración
Política de privacidad
BiciPARK
¿Qué es Bicipark?
Uso
Bicipark disponibles
Condiciones generales
Política de privacidad
Aparcamientos disuasorios
¿Qué es un aparcamiento disuasorio?
Condiciones de utilización
Nuestros aparcamientos disuasorios
Abonos disponibles
Solicitud de abonado
Política de privacidad
Tarjeta Madrid Central EMT
Política de privacidad
Recarga eléctrica
Electro-EMT
Aplicación web
Tarifas
Apps
Política de privacidad
Aeropuerto
Atención al cliente
Noticias
Noticias
El aire del interior de los autobuses de EMT se renueva completamente cada dos minutos
Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de San Blas y Cartagena
La mitad de la red de EMT se verá afectada por la celebración del Maratón Popular de Madrid
EMT abre hoy el plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
Un total de 118 nuevos conductores se incorporan al servicio de autobús de EMT Madrid
Viajar en los autobuses de EMT Madrid y en las bicicletas de bicimad será gratuito los días 22 y 23 de abril
La línea 180 de EMT cubrirá el servicio durante la celebración del Mutua Madrid Open
Afecciones a las líneas de EMT en Semana Santa
Un total de 30 nuevos inspectores promocionan para potenciar las operaciones de EMT Madrid
Un total de 71 líneas de EMT alteran su itinerario por el Movistar Madrid Medio Maratón
EMT Madrid pone en marcha la licitación para la reforma total del Teleférico por 31,9 millones
El aire del interior de los autobuses de EMT se renueva completamente cada dos minutos
10/01/2022
Cada dos minutos o 90 segundos, en función del modelo, se renueva completamente el aire del interior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Esta periodicidad se consigue gracias a la toma de aire del exterior por parte de los sistemas de climatización, que oscila entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por hora. También contribuye a la renovación continua del aire interior la apertura y cierre constante de puertas en las paradas, propia de los autobuses urbanos
Con el fin de informar a los usuarios sobre la renovación del aire de sus autobuses, la EMT va a poner en marcha este miércoles una campaña que se exhibirá en el interior de los casi 2.100 vehículos municipales madrileños y que será difundida a través de los perfiles de redes sociales de la empresa municipal.
“Con esta campaña queremos poner de manifiesto cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que llevamos a cabo en la EMT. Hay que recordar que seguimos desinfectando todos los días los autobuses. Es el transporte público más seguro gracias a que cada 90 segundos se regenera el aire y se ventila, lo que permite unas condiciones de ventilación óptimas”, ha manifestado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en su visita a un punto limpio de Moratalaz, donde ha anunciado la campaña.
Desde el momento en el que comenzó la pandemia ocasionada por la COVID-19, ingenieros de EMT y especialistas de otras entidades se han implicado en el análisis de la correcta renovación del aire en el interior de los autobuses. Los sistemas de climatización interna de los vehículos han obtenido el respaldo de los expertos sobre sus beneficios, ya que permiten controlar la cantidad de aire en circulación, así como sus flujos y velocidad y eliminar la humedad.
En la Empresa Municipal de Transportes se adoptó un estricto protocolo de limpieza y desinfección diarios de la flota municipal desde el inicio de la crisis, que se mantiene diariamente y que incluye también un riguroso mantenimiento y limpieza de los filtros utilizados en los sistemas de climatización con el fin de ofrecer la mayor seguridad posible a los viajeros.
Control de aforos
Además, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, EMT lanzó en diciembre de 2020
Madrid Mobility 360
, la primera aplicación que avisa del nivel de ocupación de los autobuses. Los usuarios que esperan en la parada pueden disponer de esa información tanto para el próximo autobús como para el siguiente. Al calcular un trayecto en la aplicación, el usuario también obtiene el nivel de ocupación de la ruta, así como opciones alternativas si esta incluye un tramo de alta ocupación.
En 2019, antes de la pandemia, se transportaron 439 millones de viajeros, es decir, una media de 1,6 millones de viajeros diarios. En 2020, con 241,5 millones de viajeros, el servicio de autobús sufrió una bajada del 45 %. A lo largo de 2021, EMT transportó 300 millones de viajeros. La demanda se fue recuperando paulatinamente gracias a la rebaja de las restricciones y la mejora de la incidencia de la COVID-19, registrando, a partir del mes de septiembre las mejores cifras del año y con cuotas de recuperación cercanas al 80 % sobre la demanda precovid en noviembre y diciembre.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la
Política de Cookies
Configurar