Electro-EMT es el proyecto de la Empresa Municipal de Transportes para ofrecer puntos de recarga eléctrica rápida en sus aparcamientos.
El proyecto, presente en las instalaciones de Almagro, Aviación Española, Benavente, Colón, Fuente de la Mora, Fuencarral, Hub de movilidad de Canalejas, Metropolitano, Montalbán, Olavide, Orense, Pedro Zerolo, Pitis, Plaza Mayor, Portugal, Recuerdo, Salamanca, San Epifanio y Villa de París cuenta con un total de 199 plazas electrificadas en las que los usuarios pueden activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación para smartphones Electro-EMT.
Igualmente, la app permite un guiado hasta la estación de carga elegida así como acceder al historial de recargas y facturas. El servicio parte de una tarifa de 0,40 euros/Kw en Colón y 0,35 euros/Kw en aparcamientos.
Constituyéndose como gestor de carga público, la entidad municipal incorpora la recarga eléctrica a su oferta de nuevos servicios de movilidad. Con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios en la red de aparcamientos de rotación, disuasorios y de residentes, EMT lidera este proyecto referente para la movilidad eléctrica de la ciudad y jugará un papel clave en el impulso a la utilización de vehículos eléctricos.