La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, en su Plan estratégico, ha diseñado un profundo proceso de transformación para encarar su futuro como referente nacional e internacional del sector del transporte público y, por extensión, de la movilidad sostenible.
Este marco estratégico alinea a EMT de forma inequívoca con las políticas europeas tanto medioambientales como de lucha contra el cambio climático, así como con las políticas económicas y empresariales a nivel continental. Los proyectos que contiene el proceso de transformación de EMT dan respuesta a los objetivos marcados por la UE para 2050, como la consecución de un continente climáticamente neutro y el establecimiento de principios de sostenibilidad, digitalización y resiliencia para una economía circular, verde y limpia.
En este sentido, los proyectos de EMT, centrados en ámbitos como la transformación y la transición ecológicas o la innovación digital, aspiran a convertir a EMT en una empresa más sostenible, más ecológica, más resiliente, más digital y mejor adaptada a los desafíos de los próximos años; en definitiva, una empresa líder indiscutible de la movilidad sostenible del futuro.